A 45 minutos del Cortijo Pulgarín Bajo se encuentra Málaga capital, posicionada actualmente como Ciudad de los Museos. La capital de la Costa del Sol cuenta con casi 40 museos que abarcan multitud de temáticas y especialidades para todos los gustos.
Destaca entre ellos el Museo Picasso, dedicado al universal pintor malagueño con más de 200 obras que recorren toda su trayectoria artística. También la Casa Natal, el edificio donde nació en 1881 en plena plaza de la Merced.
El Museo de Málaga se ubica en el imponente edificio del Palacio de la Aduana. Reúne 15.000 fondos de arqueología y una colección de arte con cerca de 2.000 obras, desde Murillo a Picasso.
También en el mismo centro de la ciudad se encuentra el Museo Carmen Thyssen. Cuenta con la mayor colección nacional de pintura andaluza del siglo XIX y obras de Zurbarán, Ezquerra, Sorrolla o Julio Romero de Torres, entre otros.
En el puerto podemos encontrar el Centre Pompidou Málaga, sede del reconocido museo parisino con una gran colección de arte moderno y contemporáneo.
Pero la oferta museística de Málaga cuenta con muchos más atractivos. La Colección del Museo Ruso, el Museo Automovilístico, el Museo Catedralicio, el Revello de Toro, el del Vino, el de la Semana Santa, … Múltiples opciones para disfrutar de la cultura en una ciudad única.