Déjate Conquistar por la Axarquía de Málaga

Sierra Circundante- Cortijo Pulgarin
Entre Montes- Cortijo Pulgarin
Paisaje - Cortijo Pulgarin
Cortijo y Entorno Nevados- Cortijo Pulgarin
Encina- Cortijo Pulgarin
Vista General con Nieve- Cortijo Pulgarin
Piscina Natural- Cortijo Pulgarin
Montañas - Cortijo Pulgarin
Vistas y flores - Cortijo Pulgarin
Montañas - Cortijo Pulgarin
Río Sabar - Cortijo Pulgarin


La finca que alberga las casas de turismo rural Cortijo Pulgarín Bajo, con una extensión de 600.000 metros cuadrados, situada en plena Axarquía de Málaga, está rodeada, y al pié, del Pico de la Atalaya de 1.440 metros, los Tajos de Doña Ana y el Gomer de 1.200 metros desde donde se divisa El Pantano de la Viñuela y el mar de la zona malagueña de Torre del Mar.


Sus montañas se unen a la Sierra de Almijara, futuro Parque Natural, y bajan hasta la quebrada del río Sábar, donde se encuentran restos del Paleolítico y Cuevas de la Edad del Cobre. Zona de encinas, olivos, acebuches y quejigos donde el verde y la luz de Andalucía brillan todos los días. Además, en el Cortijo Pulgarín Bajo, y en sus alrededores, se pueden realizar muchas de las actividades que deseen los amantes de la naturaleza en pleno campo y medio rural.


Descubrir los pueblos típicos de Andalucía es también otra de las actividades que más atraen al turismo de pasa unos días de vacaciones en nuestras casas rurales. Un claro exponente es la visita a Riogordo en Semana Santa para asistir a su mundialmente conocido Paso de Semana Santa donde, 400 actores del pueblo, escenifican la Pasión de Cristo el Viernes y Sábado Santos.